lunes, 1 de diciembre de 2008

DOS MIEDOS, DOS GENERACIONES








El Arte del Saber:

DOS MIEDOS Y DOS GENERACIONES

Antes de las elecciones presidenciales, lo cual es una instancia donde está en juego el futuro de todos los chilenos, nace un miedo que a todos nos inunda, o mejor dicho, nacen dos miedos a los cuales nos estamos sometiendo como sociedad chilena, y como ciudadanos. El primer miedo que nos aqueja, es el que tienen nuestros padres, aquellas generaciones que vivieron una etapa de transición hacia esta supuesta democracia, ellos tienen miedo al cambio, están tan acostumbrados a este régimen, que el solo hecho de pensar en nuevos tiempos, nuevos aires para este chile, los complica y prefieren la continuidad antes de probar cosas nuevas, fuera de todos los reportajes, escándalos políticos y una infinidad de pruebas que refuerzan el mal accionar de estos señores que están al mando, estas generaciones siguen creyendo en ellos, y por si fuera poco los apoyan a seguir en una carrera hacia la moneda. Revisando las encuestas y ver que ciertos personajes están bien ubicados en esta loca carrera por el poder, nace el miedo que tenemos las nuevas generaciones, los que no les compramos nada de lo que nos dicen los políticos, los que estamos desilusionados de la política y de nuestros próceres mandatarios. Es el miedo a seguir por esta misma senda, esta senda que nos ha perjudicado tanto como país y como sociedad chilena. No queremos mas una falsa democracia, no queremos gente incompetente al mando, no queremos corruptos administrando nuestro dinero, no queremos más mentiras y falsas ilusiones, no queremos promesas y discursos bien presentados que dejan atónitos a todos aquellos enceguecidos con esta concertación corrupta y de estos señores que solo tienen ansias de poder y de seguir expandiendo su riqueza personal, no queremos que cualquier aparecido llegue y se proclame candidato a concejal, alcalde, diputado etc.
Nosotros queremos gente comprometida con su trabajo, que tenga vocación de servicio, que tenga ideales de liderazgo para un país con sueños e ilusiones de un mejor pasar y que cree estar bien y que solo se muere cada vez más, queremos que la gente que está en el poder vea primero por el país y después por su persona, queremos lideres que estén por la familia chilena, por los niños de este país, no que estén por las empresas, por los privados, por las transnacionales y multinacionales, que vea en la familia el futuro y progreso de una sociedad que tiene sueños de grandeza, que cree en sus capacidades y habilidades para hacer bien sus labores, tanto de ciudadano, padre de familia, trabajador, oficinista, temporero, carpintero, jornalero, cajero , pescador, agricultor etc.
Nosotros podemos contra estos miedos, está en nosotros, nada más que en nosotros. La represión ya no está dando resultados. Dejemos de ser el sector que hace manifestaciones que luego terminan en destrozos y lo único que provocamos es vernos por televisión como delincuentes, que solo destruimos lugares públicos y o privados, meditemos y luego actuemos, veamos que armas tenemos, cual es el punto débil del gobierno, pensemos como podemos llegar nosotros al poder.
Podemos estar todo un año reclamando por el alza de la bencina, por la mala educación, por el mal servicio de salud pública, y por una infinidad de cosas que veo siempre en televisión, pero de que nos sirve si se siguen eligiendo a los mismos personajes, a los mismo que nos han robado por años, que son los ladrones más grandes de nuestra historia y que lo hacen a vista y paciencia de todo un pueblo que no tiene poder de decisión.
No esperemos que otros solucionen nuestros problemas, no esperemos que nuestros padres, abuelos, tíos y todos aquellos que son ciudadanos y que pueden elegir, tomen decisiones por nosotros, todos aquellos jóvenes que salen a protestar a las calles por un chile más justo, pidiendo mejor educación, que los colegios tengan infraestructuras optimas para un establecimiento escolar, y una infinidad de cosas, que por cierto yo igual participe de varias protestas. Pero insisto, de que nos sirve; si de todos aquellos jóvenes que protestan yo creo que menos del tercio y quizás menos, no tienen poder de decidir por quien va a mandar nuestro país, ese menos del tercio no vota y no lo harán y será peor. Esto es una cadena que va a terminar mal.
Imaginen que la mayor parte de la población votante en este país fluctúa entre los 30 y 80 años, ósea solo adultos y ellos no estarán por siempre para hacerse cargo de nosotros y esta población votante se va ir extinguiendo y no van a ver generaciones que los remplacen y cada vez serán menos. Y el resto de la población que no vota sigue creciendo y seguirán con esta mentalidad y se la traspasaran a sus hijos y así sucesivamente y habrá menos poder de decisión.
¿Quieren que esto ocurra?, ¿quieren que nos transformemos en una sociedad manejada por este sistema lucrativo para la clase alta y que ellos se sigan haciendo más ricos y nosotros más pobres y débiles,? quieren que sigan robando plata, quieren que la educación siga siendo un negocio, quieren que sigan muriendo gente por no tener un servicio de salud apropiado, quieren que sigan existiendo campamentos y que las zonas periféricas acojan la maldad y la delincuencia.
Yo no quiero que esto siga, y por eso tome en mis manos el poder de decidir quién estará al mando, me aburrí de tanta mentira, creo en mis ideales de libertad y de cambio, pero si no tengo la opción de decidir no sirve de mucho mi opinión más allá de estar tirando piedras por cuatro o 10 años mas a los mismos corruptos, ¡¡¡no…!!! Dejemos de darnos de revolucionarios si no actuamos, entremos a nuestra casa, y mandemos nosotros, dejémonos de ser mandados por quien no se lo merece, tomémonos la moneda tal cual como lo hicieron ellos, por votación popular, de manera legal pero por un chile más justo. Entre más seamos los jóvenes con poder de decisión será mejor y más corto este trayecto hacia el poder. Y si tú quieres que votar sea optativo, lucha por eso, pero de manera pacífica y audaz, no esperes que ellos decidan por ti, porque no lo harán, ellos siempre verán por ellos primero y después por ti, si tu quieres que no te obliguen a votar, vota por eso y si quieres mas justicia vota por eso, y si quieres más oportunidades vota por eso y así lograremos construir un chile para todos.

No hay comentarios: