martes, 16 de junio de 2009

POR SIMPATIA Y POR NO CONOCIMIENTO

El Arte del Saber


Vamos a empezar con una frase muy particular, “ninguno me cae bien y no opino por que no cacho nada de política”

Mas de alguno debe haber escuchado esta frase o ustedes mismos son pronunciadores de ellas, y en base a eso dejan todo en manos de los demás, y no recapacitamos y pensamos que nosotros quedamos, que nosotros somos quienes en un tiempo mas vamos hacer los adultos de este chile y que los que vienen detrás también lo dejaran todo en nosotros, pero ¿es bueno ir dejando en manos de los demás lo que podemos hacer nosotros? La educación es mala, la salud colapsa, los sueldos no alcanzan para cubrir nuestras necesidades, la justicia no es justa, ahora todos hacen paro, todos reclaman, todo sube, nadie fiscaliza a las universidades privadas que todos los años suben los aranceles y las matriculas, la bencina baja y sube, los empresarios explotan a sus trabajadores, no hay profesores de calidad por que su carrera esta desvalorizada, los políticos roban, hay coimas, corrupción y una infinidad de otras negligencias y nosotros los adolescentes y jóvenes nos da lata levantarnos una vez cada cuatro años y una vez al año para poder cooperar a tratar de cambiar esta mierda, ¿quieren que sus hijos vivan en la misma mierda que vivemos nosotros?

No tienes que saber de política, no tienes que entender la política, el candidato no te tiene que caer bien o simpatizar para hacer uso de un DERECHO que todos debemos hacer uso, NO ES UNA OBLIGACION, hazlo por tus hijos, primos, sobrinos, nietos, HAZLO POR TI, no por mi, ni por un partido político, hazlo por los que mas quieres, hazlo por ti y veras que todo de a poco será mejor.

Es un proceso lento, no cambiara de unas elecciones a la otra, no será el 2011 o el 2015, pero el consuelo que nos queda es que otras generaciones disfrutaran del cambio y nosotros tendremos un país con menos corrupción, mas oportunidad, y con gente trabajando realmente por nuestro país y se podrán ir cambiando leyes según vayan cambiando nuestras necesidades, que es como deber ser, las leyes y políticas sociales adaptándose a nosotros, no nosotros adaptándonos a ellas.


martes, 9 de junio de 2009

Votantes NO VOTANDO

El Arte del Saber


¿NO VOTANDO ES EL CAMINO MAS CORRECTO?

ME ENCONTRE CON UNA PERSONA QUE SU MANERA DE PROTESTAR ES NO VOTAR, Y SOLO SE INSCRIBIRA CUANDO DEROGEN LA FAMOSA LEY BINOMINAL, LA CUAL FUE dictada por la Junta Militar de Gobierno, en mayo de 1988 Y DESDE ESE ENTONCES QUE NO SE HA PODIDO CAMBIAR.
Y SI NOS VAMOS AL TEMA DE CUANTA GENTE VOTA EN CHILE, DEJENME DECIRLE QUE DESDE 1990 QUE COMENZO A BAJAR EL NUMERO DE INSCRITOS EN LOS SERVICIOS ELECTORALES, Y POR CULPA DE GENTE QUE PIENSA COMO EL, HOY SOMOS UN PAIS SIN VOZ, SIN PODER DE DECISION Y SIN PODER DE CAMBIAR LAS COSAS.
¿POR QUE VOTANTES NO VOTANDO? LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS, A SENADORES, A PRESIDENTE SON LOS MISMOS DE HACE MUCHO TIEMPO, LAS PROPUESTAS SON LAS MISMAS, LOS PARTIDOS POLITICOS SON LOS MISMOS, PERO… QUIENES GOBIENRAN TAMBIEN HAN SIDO LOS MISMOS.
LA GENTE QUE VOTA TAMBIEN ES LA MISMA, Y SOLO TENEMOS UN CAMINO PARA CAMBIAR LAS COSAS, CADA UNO DE AQUELLOS QUE NO VOTA, INCONCIENTEMENTE LES ESTA DANDO SU APOYO A CADA POLITICO A CADA CANDIDATO Y ESTO ¿Por qué? POR QUE LA GENTE QUE LES CREE Y CONFIA EN ELLOS, SON PRECISAMENTE LOS QUE VOTAN, Y LOS QUE NO CREEN NO VOTAN, ¿EN MANOS DE QUIENES ESTA EL PODER DE ELEGUIR? EN LOS MISMOS QUE ESTUPIDAMENTE LE CREEN A NUESTROS QUERIDOS POLITICOS ¿Y TU QUE HACES POR CAMBIAR ESTA REALIDAD? ¿TE SEGUIRAS DESENTENDIENDO? , SI TU CASA NO LA LIMPIAS TU, EL VECINO NO LO HARA POR TI.

martes, 19 de mayo de 2009

SOMOS NOSOTROS EL CHILE Y EL MUNO DE MAÑANA

El ArTe DEl SaBeR...

De vuelta por estos lugares, con muchas ganas de seguir aportando con mi grano de arena al cambio definitivo de esta sociedad hundida por el miedo y la cobardía de todos nosotros y, miren que curiosos por que me incluyo dentro de toda esta manada de individuos pensantes No pensando.

Es curioso recibir información que uno no ha solicitado, pero aun mas curioso y digno de ser cuestionado, es cuando solicitas una información y esta se te es entregada, no quizás como tu la has pedido, solo se te fue presentada y , si tu petición fue hecha de la forma correcta, con las palabras correctas y , con un interés sincero, podrás descifrarla, entenderla, recibirla y agradecer lo que se te fue entregado.

¿Como saber quien ganara las próximas elecciones? Nadie lo sabe. Solo sabemos que el poder y la facultad de edificar nuestro futuro esta en nosotros, en nadie mas que en nosotros, todos hablan, todos critican, todos opinan. ¿Pero quien realmente sueña y anhela un cambio?
Quien realmente tiene el interés verdadero por que esta mierda cambie. Yo creo que menos de lo que mi mente puede visualizar. Es precisamente ahí donde esta el eslabón perdido de esta cadena de corrupción, de estafas, de mentiras y engaños.

No hay otro culpable, de todo esta mierda, que nosotros mismos, es duro saberlo, mas aun comunicarlo y expresarlo.
De que nos sirve rellenar un hoyo en la calle con tierra, si al pasar el tiempo ese hoyo se va destapando y, frente nuestro ojos, lo vemos pero acudimos a lo primero que se nos viene a la mente, lo más sencillo y rápido.

Tenemos problemas con nuestros políticos, pero ¿que hacemos? Lo más sencillo, rápido y expedito. NO VOTAR dejar todo en manos de los demás, total no estoy ni por el lao con weones mentirosos.
Pero no pensamos antes de actuar, no vemos las opciones que tenemos para cambiar este error, nos vamos por lo más sencillo, que es estar en contra de ellos y mostrar nuestro descontento arremetiéndonos contra todo lo que se nos cruce.
Lo cual ya no da resultado, piensa un segundo como ellos, que medios tienen ellos para llegar donde están.
Necesitamos poder de decisión, necesitamos poder de decisión, debemos hacernos escuchar.
Hoy en día en chile las opciones son limitadas y demasiado limitadas, pero echando a perder se aprende y, quienes gobernaron desde el termino del famoso golpe militar ya tuvieron su tiempo, no importa quienes vengan, no importa si empieza mal, si no es de tu agrado, solo necesitamos un cambio y lo mas luego posible
Debemos creernos capaces de nosotros tomar el timón de este buque, que de apoco se va hundiendo, somos nosotros la sociedad del chile del mañana, somos nosotros los profesores, los arquitectos, los médicos, los abogados, lo pediatras, los obreros, los agricultores, los ganaderos, somos nosotros jóvenes, niños, adolescentes, somos nosotros el chile y el mundo de mañana

sábado, 6 de diciembre de 2008

¿ TU EN QUE CREES ?

El Arte del Saber

Forjando Sueños...

Forjando sueños atravez de mis pensamientos e ideales, creo en un pueblo y en su gente, creo en mis capacidades y en las de una sociedad chilena que tiene mucho que decir y en jovenes con mucho que entregar y servir a nuestro pais. Creo en que un pueblo puede hacerse escuchar y exiguir lo que le pertenece y lo que se merece, creo en que la politica esta al servicio de la gente,en que las politicas sociales fueron creadas para adaptarse a nuestras necesidades, no para que nosotros nos adaptemos a ellas y menos para que nosotros nos adaptemos a las necesidades que tienen quiienes crearon estas politicas para su beneficio personal..Creo que estan al servicio de todos, no de unos pocos previlegiados, corruptos y llenos de ambiciones personales que jamas ha pensado en el progreso de un pueblo, de una sociedad y menos de un pais entero. Creo en cada uno de nosotros chilenos todos, creo en mi poder de lucha y en que la conviccion es mi mejor herramienta pàra seguir adelante. Cree en ti y veras como podemos hacer grandes cosas y terminar con politicos corruptos que hoy tenemos como lideres, solo debemos tener la capacidad de decidir quien sera el proximo.

viernes, 5 de diciembre de 2008

¿SERES HUMANOS O PERSONAS?

El Arte del Saber


¿Seres Humanos o Personas?


Cuando escuchamos hablar (o leemos) de los "seres humanos" o de las "personas", lo más común es pensar que ambos términos hacen referencia a una misma cosa, pero... ¿realmente es así? Para la mayoría es así, yo lo veo distinto.Para mí un ser Humano es un simple individuo de la especie, un animal que le lleva gran ventaja a los otros animales, que actúa muchas veces sin pensar y que, como animal, cae siempre en los mismos errores y, aunque intente, es muy difícil que logre cambiar o surgir. Como animal se puede adaptar a las condiciones que se le impongan, pero no logra sacar el mejor provecho de ellas y depende de otros, prácticamente nunca usa (¿porque no conoce sus condiciones y capacidades, o por miedo a intentar algo distinto?) su inventiva, su iniciativa propia, y que sigue al líder de la manada como el animal que es.En cambio, una Persona no es un simple animal de la especie, en algunos casos es el líder o uno de los que más destaca. Generalmente (dependiendo del caso) mide las consecuencias, razona en serio, y aprende de sus errores. Comprende que todo cambio es para mejor aunque se vea distinto, aprovecha las ocasiones a su beneficio y el de los suyos. Cuando ocurre un fracaso sigue de pié, si tiene que salir adelante se esfuerza y lo intenta hacer con el uso de sus conocimientos y capacidades dejando muchas veces como último recurso el solicitar que otro lo saque de apuros, porque no le teme al fracaso y además su orgullo no le permite depender de los demás. Pero también sabe que no es perfecto (a) y lo reconoce así como reconoce que tiene problemas y debilidades, pero no deja que esto se interponga en sus demás asuntos, logra o intenta sobreponerse a la adversidad y sigue su propio camino aunque siempre se desvíe. Y siempre, siempre tiene muy claro quién es y de donde viene... ¿Hacia dónde va?... Va hacia adelante.
Si el mundo estuviese lleno de personas, la cosa sería peor, es obvio que hacen falta más de este tipo de individuos, pero no en exceso, solo con algunos mejoraría esta mierda, esta farsa. Conozco muchos seres humanos pero muy pocas personas y varios que creen ser personas, que sólo se dedican a exigir y criticar, y no siempre tienen la razón, que exigen respeto a sus derechos y que viven causando destrozos, que piden mejores condiciones de vida, educación y salud cuando lo que merecen es unas buenas patás en la raja para despabilar. No se trata de conservacionismo ni "oh, el weon centrado o racional", la cosa es que lo hice para que todo aquel que lo lea y piense esa estupidez (o algo parecido como "el culiao político y weas" pff) se dé cuenta que es una mierda y que si quiere un futuro mejor la solución está en el (o ella) mism@, y puede aportar de dos formas: comenzar por cambiar y si no quieres cambiar... fácil… pégate un tiro. Para los demás, los que prestaron atención les hago una pregunta (no me la respondan) ¿Son Humanos o Personas?, lo más seguro es que un simple animal (con facebook) y que se crea persona.Para terminar les digo (para que no saquen falsas conclusiones) que la política y la religión me las paso por las weas y/o el culo, porque yo también soy una mierda, pero una mierda de persona y si alguien se siente ofendido, que vaya a reclamar a la FIFA. Y no quiero comentarios tapaos en ekisdé (que esa si que es una estupidez).

lunes, 1 de diciembre de 2008

COMO TERMINAR CON EL SISTEMA POLITICO CHILENO




El Arte del Saber



COMO DESTRUIRLO



Cada uno de nosotros, aquellos jóvenes, niños y adolescentes , que en algún momento creyeron en el cambio, creyeron en un sueño que a todos nos unía , y nos incentivaba a dirigir este movimiento, que no pare, solo quiero que no pare, y con eso los llamo a transformar en hechos estos sueños. Juntos podemos dar el primer paso para lograr pasar el primer peldaño de esta inmensa escalera que debe tener un pasar cauteloso, como un virus que entra en tu organismo, solo debemos creer en que en nosotros esta el cambio, el poder de decidir por quien va a estar en el mando, y que aquellos elegidos sean personas con historias de pueblo, barrios y poblaciones, de un luchador por nuestras raíces.
Nuestros padres votaron por el NO en su juventud, soñando en días mejores y, hoy, nos encontramos en una democracia que nos debilita, que nos pasa a llevar, y que nos miente para su propio lucro, estamos comprando oveja por lobo, y uno que se rehúsa a salir del reinado. Has transformado a un servicio del pueblo, en un servicio de la economía, del gran monopolio, que nos rige y nos prohíbe todo actuar revolucionario.
Nosotros somos una población con un gran porcentaje de habitantes jóvenes, somos una gran comunidad y con ansias de ser escuchados en este país. Y con opción a decidir quien estará al mando. Con ese solo hecho podemos cambiar este sistema, debemos ser un caballo de Troya, debemos estar dentro de este gigante para debilitarlo, de apoco, solo, de apoco, y lograremos estar al mando. Tu que sueñas con una mejor educación, con valores y conocimientos de primera clase para todos. Que los dirigentes conozcan el real estado de las zonas más periféricas de las poblaciones, de este chile. ¡¡Vamos!! Creemos un partido político, con nuestros sueños de revolución, tengamos vos de decisión, voz de cambio. No tengo tendencias políticas, no pertenezco a ningún partido político, solo pertenezco a mis sueños, a mis ambiciones para nuestro chile, debemos sacar nuestra propia gente. Que sea inteligente y capaz de llevar el mando de un país con nuestros ideales de justicia, e igualdad a los chilenos, desde Arica a Puntarenas. Solo debemos inscribirnos al sistema electoral y dejar que las ideas fluyan y como estrategas creemos nuestro partido de infinito jugar, tiempo extra, que el pitazo final será la asignación como mandatarios de este, nuestro chile, en ese momento culminara este partido. Cuando tengas entre tus brazos la gineta del reinado y de esta costa con valles y desiertos venditos.
Deberás ponerte la camisa, palera, chaqueta del poder y podremos decir, con exactitud que derrocamos un sistema de mentiras y engaños, hacia la población chilena. No podrán seguir con este robo al pueblo, solo debemos votar y nosotros crear una entidad que represente nuestros ideales.Este es un pensamiento de un individuo como todos, y que en su pieza se insinúa en escritos sus sueños, pero con ideas de grandeza para un pueblo tímido, que no esta acostumbrado al cambio. Nosotros somos el nuevo chile, los nuevos rostros, los nuevos protagonistas de esta revolución con aires de cambio.Entremos cautelosamente dentro de la moneda, démosle donde mas les duele, (la carrera política) en todas las índoles: diputados, cenadores, alcaldes, concejales y gobiernos regionales.Destrocemos a todos los partidos políticos, e implantemos nuestros sueños e ideales.Solo analicen están palabras y creámonos el cuento, que tenemos el poder de decisión y de cambio.

DOS MIEDOS, DOS GENERACIONES








El Arte del Saber:

DOS MIEDOS Y DOS GENERACIONES

Antes de las elecciones presidenciales, lo cual es una instancia donde está en juego el futuro de todos los chilenos, nace un miedo que a todos nos inunda, o mejor dicho, nacen dos miedos a los cuales nos estamos sometiendo como sociedad chilena, y como ciudadanos. El primer miedo que nos aqueja, es el que tienen nuestros padres, aquellas generaciones que vivieron una etapa de transición hacia esta supuesta democracia, ellos tienen miedo al cambio, están tan acostumbrados a este régimen, que el solo hecho de pensar en nuevos tiempos, nuevos aires para este chile, los complica y prefieren la continuidad antes de probar cosas nuevas, fuera de todos los reportajes, escándalos políticos y una infinidad de pruebas que refuerzan el mal accionar de estos señores que están al mando, estas generaciones siguen creyendo en ellos, y por si fuera poco los apoyan a seguir en una carrera hacia la moneda. Revisando las encuestas y ver que ciertos personajes están bien ubicados en esta loca carrera por el poder, nace el miedo que tenemos las nuevas generaciones, los que no les compramos nada de lo que nos dicen los políticos, los que estamos desilusionados de la política y de nuestros próceres mandatarios. Es el miedo a seguir por esta misma senda, esta senda que nos ha perjudicado tanto como país y como sociedad chilena. No queremos mas una falsa democracia, no queremos gente incompetente al mando, no queremos corruptos administrando nuestro dinero, no queremos más mentiras y falsas ilusiones, no queremos promesas y discursos bien presentados que dejan atónitos a todos aquellos enceguecidos con esta concertación corrupta y de estos señores que solo tienen ansias de poder y de seguir expandiendo su riqueza personal, no queremos que cualquier aparecido llegue y se proclame candidato a concejal, alcalde, diputado etc.
Nosotros queremos gente comprometida con su trabajo, que tenga vocación de servicio, que tenga ideales de liderazgo para un país con sueños e ilusiones de un mejor pasar y que cree estar bien y que solo se muere cada vez más, queremos que la gente que está en el poder vea primero por el país y después por su persona, queremos lideres que estén por la familia chilena, por los niños de este país, no que estén por las empresas, por los privados, por las transnacionales y multinacionales, que vea en la familia el futuro y progreso de una sociedad que tiene sueños de grandeza, que cree en sus capacidades y habilidades para hacer bien sus labores, tanto de ciudadano, padre de familia, trabajador, oficinista, temporero, carpintero, jornalero, cajero , pescador, agricultor etc.
Nosotros podemos contra estos miedos, está en nosotros, nada más que en nosotros. La represión ya no está dando resultados. Dejemos de ser el sector que hace manifestaciones que luego terminan en destrozos y lo único que provocamos es vernos por televisión como delincuentes, que solo destruimos lugares públicos y o privados, meditemos y luego actuemos, veamos que armas tenemos, cual es el punto débil del gobierno, pensemos como podemos llegar nosotros al poder.
Podemos estar todo un año reclamando por el alza de la bencina, por la mala educación, por el mal servicio de salud pública, y por una infinidad de cosas que veo siempre en televisión, pero de que nos sirve si se siguen eligiendo a los mismos personajes, a los mismo que nos han robado por años, que son los ladrones más grandes de nuestra historia y que lo hacen a vista y paciencia de todo un pueblo que no tiene poder de decisión.
No esperemos que otros solucionen nuestros problemas, no esperemos que nuestros padres, abuelos, tíos y todos aquellos que son ciudadanos y que pueden elegir, tomen decisiones por nosotros, todos aquellos jóvenes que salen a protestar a las calles por un chile más justo, pidiendo mejor educación, que los colegios tengan infraestructuras optimas para un establecimiento escolar, y una infinidad de cosas, que por cierto yo igual participe de varias protestas. Pero insisto, de que nos sirve; si de todos aquellos jóvenes que protestan yo creo que menos del tercio y quizás menos, no tienen poder de decidir por quien va a mandar nuestro país, ese menos del tercio no vota y no lo harán y será peor. Esto es una cadena que va a terminar mal.
Imaginen que la mayor parte de la población votante en este país fluctúa entre los 30 y 80 años, ósea solo adultos y ellos no estarán por siempre para hacerse cargo de nosotros y esta población votante se va ir extinguiendo y no van a ver generaciones que los remplacen y cada vez serán menos. Y el resto de la población que no vota sigue creciendo y seguirán con esta mentalidad y se la traspasaran a sus hijos y así sucesivamente y habrá menos poder de decisión.
¿Quieren que esto ocurra?, ¿quieren que nos transformemos en una sociedad manejada por este sistema lucrativo para la clase alta y que ellos se sigan haciendo más ricos y nosotros más pobres y débiles,? quieren que sigan robando plata, quieren que la educación siga siendo un negocio, quieren que sigan muriendo gente por no tener un servicio de salud apropiado, quieren que sigan existiendo campamentos y que las zonas periféricas acojan la maldad y la delincuencia.
Yo no quiero que esto siga, y por eso tome en mis manos el poder de decidir quién estará al mando, me aburrí de tanta mentira, creo en mis ideales de libertad y de cambio, pero si no tengo la opción de decidir no sirve de mucho mi opinión más allá de estar tirando piedras por cuatro o 10 años mas a los mismos corruptos, ¡¡¡no…!!! Dejemos de darnos de revolucionarios si no actuamos, entremos a nuestra casa, y mandemos nosotros, dejémonos de ser mandados por quien no se lo merece, tomémonos la moneda tal cual como lo hicieron ellos, por votación popular, de manera legal pero por un chile más justo. Entre más seamos los jóvenes con poder de decisión será mejor y más corto este trayecto hacia el poder. Y si tú quieres que votar sea optativo, lucha por eso, pero de manera pacífica y audaz, no esperes que ellos decidan por ti, porque no lo harán, ellos siempre verán por ellos primero y después por ti, si tu quieres que no te obliguen a votar, vota por eso y si quieres mas justicia vota por eso, y si quieres más oportunidades vota por eso y así lograremos construir un chile para todos.